– Se destacó la llegada de extranjeros al país por motivos de turismo de entre los 18 y los 39 años con una participación del 49%; en el segmento de eventos y negocios, el 58% estuvieron entre los 30 y los 49 años.

– Según el departamento de destino, para el caso de los viajes por motivo de turismo, Bogotá, Antioquia y Bolívar, se destacaron con una participación correspondiente del 31%, 28% y 23%; en los viajes de eventos y/o negocios, los resultados fueron 60%, 14% y 8%, respectivamente, en los mismos destinos.
– La llegada de extranjeros al país durante el primer semestre de 2024, por motivos de turismo, estuvo representada en un 47% por mujeres; para el caso del motivo de eventos y negocios, en un 31%.

A lo largo de 2024, hemos visto cómo el número de visitantes que eligen nuestro país como su próxima experiencia sigue teniendo un notable aumento, para disfrutar de los paisajes, playas, gastronomía y cultura. Un flujo creciente que continúa aportando al desarrollo de los destinos y a la economía en general de Colombia.

En la llegada de extranjeros al país durante el primer semestre de 2024, según el departamento de destino y por motivos de turismo, se destacaron Bogotá, Antioquia y Bolívar, con una participación correspondiente del 31%, 28% y 23%. Y frente a los viajes de eventos y/o negocios, repuntaron los mismos destinos, pero con una participación del 60%, 14% y 8%, respectivamente.

“Si bien la llegada de extranjeros a Colombia fue liderada, entre enero y junio, por el motivo de viaje de turismo, con un 77%, el de los eventos y/o negocios, reportó un crecimiento del 5%, lo que se traduce en que las empresas están viendo a nuestro país como una excelente locación para llevar a cabo sus inversiones y la realización de eventos corporativos”, afirmó la dirigente gremial.

Con relación a las edades, durante el primer semestre se destacó la llegada de extranjeros al país por motivos de turismo de entre los 18 y los 39 años con una participación del 49%; mientras que, en el segmento de eventos y negocios, el 58% estuvieron entre los 30 y los 49 años. Este último resultado es esperado, teniendo en cuenta el rango de edad donde se encuentra la mayor fuerza laboral.

Igualmente, la llegada de extranjeros al país durante el primer semestre de 2024, por motivos de turismo, estuvo representada en un 47% por mujeres; para el caso del motivo de eventos y negocios, su participación fue del 31%.

“Lo anterior evidencia que existe una brecha laboral grande que debe ser trabajada a través de acciones que promuevan más las oportunidades de ellas”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.