Jason Liberty, director ejecutivo de Royal Caribbean Group, señaló que un tercio de sus clientes son nuevos, mientras otro tercio son leales, pero también explicó que tienen otro tercio de clientes que son los primeros en adquirir una marca.

Así mismo, Liberty indicó que se trata de que sus clientes reserven más por la experiencia que por sus marcas. Pues una vez viven las experiencias de algunos barcos, buscan experiencias diferentes a través de otros, pero la naviera se asegura que sea dentro de sus marcas y para esto utiliza su programa de fidelización, así lo recoge Travel Weekly.

Liberty explicó que los invitados que viajan en múltiples marcas de Royal Caribbean Group son aproximadamente entre 25% y el 30%, ya sea que vayan de Silversea a Royal para multigeneracional o de Royal a Celebrity, entre otros.

La naviera siempre busca retener a sus clientes con sus marcas globales, que cubren los distintos segmentos del mercado. “A nuestros huéspedes lo que les importa es ser reconocidos y tener las comodidades adicionales que traen esos cambios de estatus en nuestros niveles de fidelidad”, manifestó Liberty.

Recientemente el astillero Chantiers de l’Atlantique entregó a Royal Caribbean su nuevo barco Utopia of the Seas, el cual hace parte de la clase Oasis. Esta nueva embarcación operará itinerarios de 3 noches para fines de semana y 4 noches entre semana desde Puerto Cañaveral.